viernes, 1 de febrero de 2008

Una conversación en el metro





Esta es la primera entrada de muchas y empiezo escribiendo, sobre una conversación q escuché sin querer en el metro...
Estaba haciendo la transferencia de Plaza Vzla a Ciudad Universitaria y dos obreros iban hablando de sus trabajos, uno le decía al otro que "para que trabajar tanto si ya los ricos están completos"(q rabia me dio cuando dijo eso). Me dio rabia no porque sea rica -por diosss ando en metro y vivo en el centro- también dijo que para qué ser rico, si ellos (los ricos) se preocupan por dos cosas, la primera a ver a quién roban y la segunda que no los roben a ellos; que el pobre era feliz porque no tenía preocupaciones, que no se preocupaba por si lo robaban porque no tenía nada que entregar...
Creanme que me dieron ganas de responderle al señor, pero no valía la pena..
Ahora digo: Ser rico es malo? NO. Ser pobre digamos q tampoco es malo, lo malo es tener la pobreza y la miseria metida en la cabeza y no tener aspiraciones ni metas en la vida..Ser rico no es malo porque si uno se gana lo que tiene trabajando con esfuerzo, honradamente y con dignidad, que tienen que reprocharle a uno..Ahora si eres un mafioso, un vividor, un corrupto y todos los calificativos que concuerden con el contexto...en ese caso sí lo acepto, es malo...
Hay pobres que luchan por tener una vida digna, otros que se sacan el pan de la boca para darle a sus hijos que de paso son como cinco, eso es no medir las consecuencias, en vez de poner directv en los ranchos o comprarse un celular, por qué no compran cajas de condones y anticonceptivos o se mandan a ligar las trompas? El ser pobre no impide ser inteligente, el bruto y el ignorante es el q tiene la pobreza y la miseria metida entre ceja y ceja...


Si los ricos están completos, pobres sobran, yo diría q una vida digna todos la merecen....

Hasta la próxima...


Anita

6 comentarios:

Marcus dijo...

Esa es la capacidad de razonamiento que poseen la gran mayoría de este país, piensa que el tener un carro o tener 3 apartamentos es ser egoísta con el otro, por eso es que hay tanto resentimiento hacia el que sí trabajo duro para ganarse sus cosas, porque estos flojos solo se encargan de querer o robar a la gente, o conseguir todo de manera fácil y rápida...

Cabe aclarar que esto si se puede solo si eres traficante de drogas jajajaja

Anónimo dijo...

Muy cierto lo que dice Marcus, en este país tu nivel de cultura se mide por cuantos carros posees, o que tan a la moda estás. Es como un patrón degenerado que ha creado nuestra sociedad tan inhumana e imbécil. La gente con dicha mentalidad le tiene miedo a ser ilustrado, le tiene miedo al conocimiento, al saber o a conocer el mundo, mejor dicho quizás no tiene miedo, sino flojera, pues por mas ácido que pueda parecer el comentario hay que aceptarlo, el venezolano es una persona con falta de horizontes y floja; falta de horizontes porque esta gente no se plantea un futuro y solo quiera "vivir el hoy", tan concentrada idiotez contenida en una sola frase. Parece que por estas tierras es mas inteligente ser ignorante que ser aceptablemente culto.

Anónimo dijo...

hey hey pero q entrepita... no t pongas a escuchar conversaciones ajenas y ocupate d tu vida... mira q a lo mejor por eso fue q te robaron en el metro, por estar pendiente d otra gente y no d lo tuyo...

Anita dijo...

Ese no fue el día q me robaron cariño... Y no tuve q hacer une sfuerzo muy grande para escuchar lo q esos señores decían.. Hablaron muy fuerte..

Andrés dijo...

Para cambiar el mundo, la primera piedra hay que ponersela sobre el lomo...el "tercer mundo" no existe, somos nosotros los que queremos vivir allí por pensar como pensamos...pregúntate, podemos?

Y no le pares, sigue escuchando las conversaciones del Metro -la vida real está en la calle- y sigue escribiendo. De aqui te sigo leyendo...

Lotmakers dijo...

Mi papá es chavista y le gusta echar vaina y andar jodiendito a la gente con comentarios como que: "para qué está todavía a esta hora en la oficina?? no trabaje tanto, lo ricos ya están completos". Ya sé que hay otras personas que sienten lo mismo que siento yo cada vez que escuchan (o le dicen a uno) algo como eso... (y que estoy en MI oficina, rehaciendo una factura para un cliente que me la rebotó y que además me regateó y quedó un monto del servicio pendiente para facturar en próxima oportunidad, es decir, no me pagó completo... Y yo con aquel deudero...) Y viene mi papá por MSN y me escribe: no trabaje tanto, "los rico ya están completos"...